Lista acordada de 57 principios activos de medicamentos se conocerá entre viernes y lunes

 Medicamentos (referencial)

Medicamentos (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 11 de Octubre - El ministro de Comercio Nacional y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Williams Contreras, adelantó que el listado de los 57 principios activos incluidos en el acuerdo que se firmó este miércoles con representantes del sector farmacéutico, para fijar precios acordados de medicamentos, podría anunciarse entre este viernes y el próximo lunes.

En una entrevista para Unión Radio, publicada en el portal de la Sundde, el superintendente aseveró que el acuerdo está orientado a garantizar la producción de fármacos priorizados por el Ministerio de Salud.

Contreras puntualizó que uno de los acuerdos tiene como fundamento "la exportación de medicamentos que no son considerados esenciales y que pudieran compensar el esquema de precios acordados por el gobierno nacional".

Las empresas farmacéuticas que suscribieron el acuerdo con el Ejecutivo nacional contarán con un sistema de financiamiento en divisas a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), destacó Contreras.

El ministro explicó que "la industria pone los bolívares y a través de un mecanismo especial, ordena a través de un fideicomiso el pago a proveedores de aquellos insumos que son necesarios, especialmente las moléculas para la producción de esta gama de medicamentos".

Este miércoles, el Gobierno nacional acordó con 15 laboratorios de medicamentos, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas del país, la fijación de precios de 57 principios activos y 172 presentaciones comerciales de fármacos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter