Bonos soberanos y de Pdvsa cerraron este jueves con ganancias

5 oct. 2018 - Los bonos soberanos con denominación en dólares cerraron la jornada de este jueves con un alza promedio de 0,04 puntos, de acuerdo con el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En el corto plazo destacó el Venz 2018 con una caída de 0,46 puntos; sin embargo, se registró un alza promedio de 0,02 puntos en promedio.

A mediano y largo plazo, las ganancias promedio fueron de 0,07 y 0,02 puntos, respectivamente.

En cambio los papeles de la petrolera estatal cerraron la jornada con tendencia positiva y avanzaron 0,09 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva resaltó el Pdvsa 2020 con un incremento de 0,46 puntos.

La parte media y larga de la curva mostraron una variación promedio de 0,05 puntos en conjunto.

Materias primas

Existe el riesgo de que los precios del petróleo alcancen los 100 dólares por barril, dada la incertidumbre sobre los suministros de Irán, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak. La Opep tiene todas las herramientas que necesitan para ayudar a reequilibrar el mercado, agregó.

De acuerdo con Movimientos Petroleros, los envíos de petróleo de la Opep caerán en 450,000 barriles por día a 24,93 millones en las semanas que finalizarán el 20 de octubre.

La producción de líquidos de gas crudo y natural de los campos de esquisto de EEUU aumentará a 20 millones de barriles por día para 2025, ya que los precios más altos del petróleo alientan a las compañías a impulsar el gasto, según Rystad Energy.

Mercado bursátil

El S&P 500 cayó a un mínimo de tres semanas, con nueve de los 11 sectores principales en bajada. Las acciones tecnológicas fueron las que más cayeron, resultando con el índice Nasdaq 100 en su peor día desde junio tras el informe de Bloomberg de que China ha infiltrado empresas americanas con hacks de hardware. Las tasas más altas levantaron las firmas financieras.

Con la intención de la Reserva Federal de ajustarse monetariamente, los rendimientos del Tesoro de referencia finalmente están tomando vuelo a máximos de varios años. Sin embargo, ausente de esta ecuación es cualquier indicio de que la inflación no se ha amontonado.

Mercado de criptomonedas

Coinbase Inc., uno de los mayores intercambios de criptomonedas de EE. UU., Dijo Adam White, jefe del grupo de plataforma institucional y su quinto empleado, abandona la empresa. La salida de White llega en un momento crucial para la startup con sede en San Francisco, ya que busca bloquear a grandes clientes como los fondos de cobertura y otros clientes institucionales después de convertirse en un importante intercambio para inversores minoristas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11172 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/el-mundo-economia-y-negocios/bonos-soberanos-y-de-pdvsa-cerraron-este-jueves-con-ganancias-2/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter