Juan Carlos Valdez: "Certificados en oro es la inversión más rentable y segura del mundo"

Lingotes de oro

Lingotes de oro

Credito: web

5 oct. 2018 - El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a vender desde septiembre certificados de inversión en oro que fueron presentados por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, para incentivar el ahorro en los venezolanos. La venta del activo arrancó de manera presencial y ahora se está haciendo de forma electrónica a través del portal web del BCV, en bolívares soberanos. En medio de todas estas características de la transacción, consultamos acerca de la seguridad y rentabilidad de este tipo de inversión al experto en derecho tributario y profesor de economía política Juan Carlos Valdez.

"Desde que el oro apareció en la tierra hasta el sol de hoy, es rentable invertir en este mineral precioso", sentenció.

Para ejemplificar la rentabilidad de este negocio entre el Estado y las personas naturales o jurídicas, el experto utilizó el siguiente ejemplo: "Si usted hubiese guardado en una caja fuerte en 1971 –que fue la época cuando se rompió con el patrón del oro– un millón de dólares en efectivo y su equivalente en oro y lo hubiese sacado hoy, en el recurso natural tendría más de 50 millones de dólares, mientras que en el papel moneda tendría el mismo millón y 20 mil dólares más. Eso le muestra la depreciación tan notoria del dólar ante la apreciación tan importante del metal precioso".

Otro forma de ver este mismo fenómeno, considera Valdez, fue cuando ocurrió la última devaluación formal de dólares en EEUU, hecho ocurrido en la década de los 70, cuando se devaluó a 42 dólares la onza del oro troy. "En ese momento, con 42 dólares, cualquier inversionista interesado podía comprar una onza de ese tipo de oro. Para comprar hoy la misma cantidad del metal áureo, el inversionista necesitaría mil 300 dólares".

La inversión de oro será más segura en la medida en que el tiempo avance, pues dentro de 15 años, según la agencia mundial que estudia el tema de la explotación de este recurso mineral, no habrá más metal para explotar en el planeta. "Eso significa que quien tenga oro dentro de 15 años va a tener mucho dinero entre sus manos", pronosticó.

¿Quiénes son los llamados a invertir?

Juan Carlos Valdez llamó a las amas de casa, a los profesores, a los maestros, a los miembros de cajas de ahorro y a los trabajadores en general a invertir en oro, porque es una forma de asegurar el dinero que se necesitará en el futuro para realizar un gasto ineludible, por ejemplo la educación de los hijos, o para, de alguna manera, resguardar las prestaciones sociales.

La forma de inversión en oro con el Estado venezolano está basada en una relación económica ganar-ganar. En ese sentido, Valdez explicó que el Estado garantiza la inversión, dado que el precio del oro podría bajar, pero cuando al inversionista se le venza su título, al canjearlo recibirá la cantidad que invirtió al momento de realizar la compra.

El economista señaló que es tan atractiva la inversión que los chinos y los rusos, entre otros extranjeros, se están entusiasmando, con lo cual se eleva el precio del metal.

"Se abastecen de oro, porque saben que dentro de poco se extinguirá del subsuelo. De esta forma presionan para que vuelva el patrón oro y, dicho sea de paso, para romper la economía fiduciaria que tiene el mundo, que a la postre lo que crea son burbujas que afectan la vida de mucha gente. En fin, todo esto está girando en torno al oro", concluyó.

El poder de cambiar el rumbo de nuestra economía: criptomonedas

Buscando sobre las criptomonedas, en el invasivo mundo virtual se encuentra esta frase: "el poder de crear la moneda es una parcela de fuego celeste robado a Zeus". El poder de cambiar de rumbo nuestra economía es parte del proceso revolucionario, con una nueva moneda lista para competir e interactuar oficialmente con seis casas internacionales de cambio a partir de este 1 de octubre, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Tan atractiva como virtual: si el plan de ahorro en oro alcanzó una emisión de más de 2.000 certificados, un nuevo plan de ahorro en petro ofrecerá, a partir del 5 de noviembre, una serie de incentivos o recompensas de acuerdo a la inamovilidad de los petros en los Wallet (billetera móvil) de los usuarios; en otras palabras, al poseer una cantidad cualquiera y conservarlos por un tiempo determinado, el usuario recibirá una recompensa estimable en dicha moneda virtual, con el petróleo como respaldo.

Todo este "criptoinvento" llamado Stakin, y que se activará para los próximos 10 años, encuentra sus características y aplicaciones en el Libro Blanco (White Paper), un nuevo portal de Criptousuarios que permitirá, por ejemplo, la compra de bienes y servicios en el mercado nacional e internacional, lo que deja leer entre líneas que la intención de desplazar al dólar es determinante en la medida en que la dolarización se ha abierto paso en nuestra economía más interna.

Además, son diversas las razones de esta nueva moneda digital petrolera. Entre las poderosas están: "Venezuela debe avanzar aceleradamente en la negociación de todo su petróleo y sus derivados, que salgan de costas venezolanas, en petros", señaló Maduro, así como el cobro de hoteles y pasajes aéreos.

De lingotico en lingotico

Cuando no teníamos independencia financiera, en 1986, el Fondo Monetario Internacional ordenó al gobierno de Carlos A. Pérez colocar unas 200 toneladas de oro en Estados Unidos y en al menos cinco países de la Unión Europea.

Repatriado el mineral en el año 2012 por el comandante Hugo Chávez, comenzaría a tejerse un plan para el fortalecimiento económico que él mismo afianzó con la nacionalización del oro, convirtiéndolo además en reservas internacionales. Hoy, con la cuarta reserva de oro más grande del mundo, según la minera canadiense Gold Reserve, se sustenta este plan de ahorro para la gente común y corriente de manera electrónica y permanente, a través del portal web https://oro.extra.bcv.org.ve.

Estas inversiones son acordes con el precio fluctuante del oro en el mercado internacional y significan una oportunidad de respiro económico en el hogar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12249 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/la-inversion-mas-rentable-segura-del-mundo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter