Como moneda nacional

Maduro denunció cyberataque para evitar lanzamiento del Petro

Credito: twitter.com/presidencialven

Caracas, 1 de octubre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes un cyberataque — perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Francia y Colombia — , para evitar el lanzamiento de la criptomoneda El Petro, como moneda nacional.

"Ayer tuvimos un ataque en la madrugada, apenas se puso en funcionamiento todo este sistema nuevo para hoy, 1º de octubre, mostrárselo al país y al mundo. Sufrimos ataques cyberataques, provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Colombia. Cyberataque para tratar de sacar de circulación, lo que es una realidad, el Petro", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Superintendencia de Criptoactivo, en Caracas.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno de los EEUU arremetió nuevamente contra la economía venezolana al "prohibir a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses realizar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela después del 9 de enero del 2018", es decir, contra el Petro, cuyo entrada en vigencia para el comercio internacional es desde este lunes.

Ya en marzo pasado el Gobierno de Donald Trump anunció la "prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comercializar a través de la criptomoneda venezolana, el Petro". Esta vez se incluye, formalmente, a las empresas de ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter