Con sede en nuestro país

Maduro pone en marcha sistema blockchain del Petro

Credito: twitter.com/presidencialven

Caracas, 1 de octubre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes en cadena Nacional que la nación pone en marcha el sistema Blockchain nacional, con sede en Venezuela.

Maduro resaltó que desde este 01 de octubre se ponía en marcha, al Petro como nueva moneda comercial de Venezuela, como epicentro de una nueva etapa de desarrollo de la economía en Venezuela y el mundo.

En tal sentido indicó, "hoy todos debemos estar muy activos", dado que comenzaba una nueva etapa en la era económica nacional. Dado que se activaba el blockchain nacional del Petro, que tendrá su sede en Venezuela, a su vez desarrollado, —el software— por profesionales y científicos nacionales.

Destacó que a través de este mecanismo de desarrollo, se sustentará todo el plan de 10 años futuros de la criptomoneda el Petro. "arrancamos con el blockchain nacional, venezolano", expresó.

Informó además, que a partir de hoy, —lunes— se activaban todos los pasos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del Petro.

"El petro va a tener en el transcurso de los próximos 2 meses, un sistema de 2 pasos para el registro, en primer lugar la inscripción en el petro, para todo el que esté interesado en adquirir la moneda digital, y el siguiente paso es descargar y registrarse en la wallet" (billetera digital) recalcó. Esta billetera podrá se obtenida en celulares inteligentes y desde computadoras, a través de la dirección web, www.petro.gob.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter