China no ha otorgado nuevo financiamiento a Venezuela desde 2015

30 de septiembre de 2018.-

Según el más reciente informe de coyuntura de la firma Torino Capital, el Gobierno de Venezuela no ha recibido financiamiento de China desde julio de 2015 y "los préstamos pendientes por amortizar (pagar) con el país asiático suman USD 14,7 millardos. Esta cifra podría alcanzar los USD 18,2 millardos si el último desembolso anunciado por el Gobierno de USD 5 millardos se materializa a fines de 2018".

En un documento recibido por el portal El Pitzo, el economista jefe de Torino, Francisco Rodríguez, aseguró que sus estimaciones se basan en datos aportados por el Presidente de la República y cuestionó el hecho de que no haya fuentes documentales en el país, que informen acerca de los tratados y negocios que hace el Gobierno con sus aliados.

La firma apunta que en 2016 Venezuela había negociado una prórroga en la amortización (pagos) de algunos tramos del préstamo con su aliado asiático, lo cual sugeriría que no se estaban realizando nuevos desembolsos.

"Por lo que, a partir de las estimaciones y la falta de anuncios sobre nuevos desembolsos, consideramos difícil que Venezuela haya recibido recursos adicionales de China", añade Rodríguez.

De este modo, Torino Economics afirma que los nuevos préstamos de USD 5 millardos anunciados por el ministro de Finanzas Simón Zerpa el 13 de septiembre, "fueron omitidos en las declaraciones de Maduro por dos posibles razones: porque no se realizarán en el marco de los fondos conjuntos o por otro lado quizás porque aún no fueron recibidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10969 veces.


La fuente original de este documento es:
http://www.costadelsolfm.net/2018/09/29/china-no-ha-otorgado-nuevo-financiamiento-a-venezuela-desde- (Emisora Costa del Sol FM)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter