Programa de Recuperación Económica se articulará con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela

El programa económico contará con asesoría del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo de ese país.

El programa económico contará con asesoría del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo de ese país.

Credito: AVN

24 sept. 2018 - El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela, durante la más reciente visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país asiático, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez dijo que durante el Consejo de Ministros número 365, liderado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se estudió la manera en que cada línea del programa económico debe vincularse con los acuerdos firmados con el gigante asiático.

“Todos los puntos del programa de Recuperación y Prosperidad Económica, que están contenidos en las 11 líneas estratégicas, fueron trabajados con la República Popular China y todos los expertos en materia económica, financiera, fijación de precios, producción y desarrollo”, enfatizó.

El también ministro para la Comunicación e Información, señaló que en el Consejo de Ministro también se evaluó el impactó del primer mes del programa de Recuperación Económica, destacando el incremento del salario de los trabajadores, que había sido reducido por la guerra económica contra el país.

Durante la visita del mandatario nacional a China, se firmaron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola, acuerdos que impactarán en el programa de Recuperación Económica.

Además, el programa contará con una asesoría permanente del más alto nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino, explicó Maduro en rueda de prensa el pasado 18 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter