Turquía acepta el petro como moneda de intercambio comercial con Venezuela

Credito: Prensa YVKE

Caracas, septiembre 22 - En el marco de su visita a Venezuela, el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, destacó la creación de el petro, por lo que aseguró que el Gobierno de la nación euroasiática está dispuesto a utilizar la criptomoneda venezolana para el intercambio comercial entre ambos países.

"Reconocemos la creación del petro, nos parece muy bien si se puede utilizar y con mucho gusto lo haremos", subrayó este viernes el canciller turco durante un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, realizado en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, en Caracas.

En este contexto, el funcionario turco se refirió al ataque a la moneda de su país ocurrido en los últimos meses. "Recientemente fuimos objeto de un ataque contra nuestra moneda lo cual generó una seria fluctuación en su valor, sin embargo, nos mantenemos firmes, hemos tomado todas las medidas para que nuestra moneda se mantenga estable", enfatizó el canciller de Turquía.

Respecto a las alianzas económicas que están previstas entre Turquía y Venezuela, Çavusoglu señaló que hay innumerables empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela, porque han visto el potencial que tiene el país.

"Las áreas en que están interesados son en las que nuestros inversionistas tienen mayor experiencia como la agricultura, el turismo, la construcción, infraestructura, energía, minería, y en otras áreas que el Gobierno venezolano requiera la participación de nuestros empresarios", detalló.

Resaltó asimismo, la alianza estratégica política–económica con Venezuela.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó la necesidad de expandir la alianza con la nación euroasiática, en áreas como el turismo, pesca y la agricultura, que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores.

"Hemos superado todos los récords de intercambio comercial, y aún hay áreas en las cuales tenemos la necesidad de profundizar aun más nuestra relación", comentó Arreaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter