Caracas: Los Clap ayudarán a distribuir carne y pollo

Caracas, septiembre 21 - Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán sumados para que distribuyan en las comunidades la carne y el pollo con los precios acordados por el Gobierno, asegurando así que esta proteína animal llegue directamente a los sectores más necesitados.

La información fue dada a conocer por Barwill González, presidente de la Integral de Mercados y Almacenes, Inmerca, ente adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador, quien señaló que los productos cárnicos están siendo recibidos en el Mercado Mayor de Coche y de allí distribuidos a los mercados municipales, así como a los Clap.

“Estas acciones se enmarcan en el Plan Especial de Abastecimiento de Carne, anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que se ha comenzado a desarrollar en Caracas, bajo la supervisión del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías. Durante el pasado fin de semana recibimos 100 toneladas de carne de canal y 200 toneladas de pollo, productos que fueron distribuidos en los principales mercados de la capital”, dijo González.

Indicó que aprovechando la organización del poder popular a través de los Clap, también se les ha comenzado a despachar estos productos, acortando la red de distribución y logrando que los alimentos lleguen directamente a las comunidades, de forma más rápida.

Esta práctica ya comenzó en varias parroquias entre ellas San.Juan, donde se distribuyó dos pollos por familia en operativo realizado en la plaza de la Maternidad Concepción Palacios. En.la parroquia Coche, atienden a los Clap desde el.mercado municipal de Cochecito. A través del método punto y círculo los Clap distribuyen pollo y carne. Esta metodología se va a aplicar en todos los Clap de Caracas y también se mantendrá la venta en los mercados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter