Sistema Dicom ha garantizado 450 millones de dólares a ofertantes de divisas

Credito: Prensa YVKE

Caracas, 20 de septiembre  de 2018.-El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, indicó este jueves, que en Venezuela si es posible tener un cambio único de referencia, que sea fluctuante de mercado, en referencia al mercado de divisas fluctuante.

"En 30 días del sistema cambiario, hemos logrado un arranque con buen píe", sostuvo Maduro. A la vez que las subastas han estado en el orden de los 450 millones de dólares.

Hasta la fecha se mantienen tres subastas por semana, e hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que es único y libre que permitirá derrotar los modelos de guerra económica que le han impuesto al país para doblegarlo, enfatizó el jefe de Estado.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

Estas declaraciones las ofreció en un encuentro con el gabinete económico, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde hizo un balance de los primeros 30 días del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter