Maduro elevará producción petrolera para exportar un millón de barriles diarios “solo a China”

Credito: Web

18-09-18.-Venezuela elevará su producción petrolera para exportar un millón de barriles diarios “solo a China”, anunció el presidente de la República, Ncolás Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, reseña el portal Descifrado.

“Hoy vendrá el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China​ (CNPC), Wang Dongjin para concretar el plan que elevará la producción petrolera exportando a esta hermana nación, a 1 millón de barriles”, dijo el mandatario nacional.

“Firmamos acuerdos en petróleo, para el financiamiento del crecimiento de la producción petrolera con esta nueva meta, lo que quiere decir, que habrá financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera que tanto necesita Venezuela”, expresó el Mandatario.

Consultado sobre la recuperación económica de Pdvsa, señaló que “una mafia muy corrupta al frente de Pdvsa dañó nuestra principal industria petrolera nacional, pero ahora con su actual presidente Manuel Quevedo, hemos iniciado un plan de recuperación que tendrá una duración de un año con una inversión de 5 mil millones de dólares, para llegar al doble de la producción petrolera actual, para cumplir con 1 millón de barriles a China, pero cumplir”.

Cuentan también las inversiones que están haciendo las empresas rusas, europeas y de Estados Unidos, es “un frente de trabajo internacional”. Además recordó que recientemente firmó una serie de acuerdos de servicios con empresas venezolanas.

Mientras que otro gran frente de trabajo se desarrolla con los trabajadores de Pdvsa, quienes se han comprometido a presentar un plan de recuperación de pozos petroleros y servicios, puntualizó al tiempo que aseguró que “ahora Pdvsa si sera roja rojita y chavista”.

Adelantó que Venezuela tendrá una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino que acompañará el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el jefe de Estado.

“China nos ayudará al desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una asesoría permanente del más Alto Nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino”, ratificó.

Ratificó los 28 acuerdos estratégicos firmados en su visita de Estado a la nación asiática que se suman a los 700 que están desarrollo. Los pactos alcanzados son en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, seguridad y defensa, y salud, en el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta.

Destacó que en China alabaron las nuevas políticas económicas y fiscales que impulsa Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter