Impuesto a transacciones bancarias podría llegar hasta el 2%

Rodríguez: Bono de alimentación no será eliminado. Comerciantes deberán registrar sus nóminas en el sistema Tiuna

El Vicepresidente de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, se dirige a la nación

El Vicepresidente de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, se dirige a la nación

Credito: Twitter

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este martes durante ina rueda prensa en el Palacio de Miraflores que el bono de alimentación para los empleados públicos y privados no queda eliminado, luego de que se anunciara el aumento del sueldo integral a 1.800 bolívares soberanos, todo enmarcado en el plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional.

Rodríguez aclaró que debido al incremento salarial, se están elaborando tablas salariales con nuevos formatos, ya que la transición de Bs 5.000.000 (50 bs.S) a 1.800 bs.S (180.000.000 de bolívares), "implica ajustes relacionados con todas las escalas salariales", para seguidamente reiterar que "lo estamos informando a diario".

Recordó que la base salarial son los 1.800 bolívares soberanos, por lo que aseguró que las tablas se están elaborando, incluidas en ellas las del bono de alimentación. "No es posible eliminarlo, lo que puede establecerse es un mecanismo de cálculo diferente al que existe correspondiente a las unidades tributarias", comentó.

El ministro reiteró que el nuevo salario entra en vigencia a partir del 1° de septiembre y que el día 7 de dicho mes será cancelada la primera semana correspondiente a un cuarto de petro, el 14 la segunda semana y al final del mes la quincena completa. Asimismo, dijo que en el mes de octubre, el pago del sueldo será en ciclos quincenales, distribuyéndose de manera natural "como normalmente se hace para los venezolanos y venezoalanas".

Por otro lado Rodríguez informó que los comerciantes deberán registrar sus nóminas en la página web del Seguro Social.

“Por medio del sistema Tiuna de la página web del Seguro Social, los comerciantes registrarán sus nóminas en donde el Gobierno asumirá el pago de la nómina por 90 días”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo comentó que el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, asistió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar las propuestas de instrumentos legales que serán aprobados para los eventos en material fiscal y monetaria, destacando el impuesto a las grandes transacciones financieras, que puede variar entre el 0 y el 2%, respectivamente, pese que El Aissami había anunciado este lunes que dicho impuesto sería hasta del 1%.

Informó también sobre la implementación del pago del 1% diario sobre el anticipo en ventas diarias de los contribuyentes especiales y del 2% al sector financiero y asegurador, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasará a ser de 16%, quedando exentos los alimentos, medicamentos y bienes esenciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter