Gobierno comenzó entrega del bono por reconversión a 10 millones de registrados con el Carnet de la Patria

20 agosto 2018 - El sistema patria comenzó a notificar a los portadores de carnet de la patria la asignación directa de BsS 600 (equivalentes a Bs 60 millones), correspondientes al llamado “bono de reconversión monetaria”, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

Según el Sistema Patria el bono será para los 10 millones de personas registrados con el Carnet de la Patria entre los que destacan 6 millones pertenecientes a la Gran Misión Hogares de la Patria. La primera entrega de solicitudes de transferencias a los bancos se realizará el martes 21 de agosto de 2018. Estos fondos que según el propio Maduro provienen directamente de la emisión monetaria, comenzaron a entregar en noviembre de 2017 por un monto de Bs 500.000 (BsS 5) y han ido ascendiendo hasta el actual que es el más alto.

“Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global”, dijo Maduro el viernes tras anunciar su paquete de medidas económicas.

Las notificaciones comenzaron a llegar en mensajes de texto en los que se lee lo siguiente:

“El programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, nos permitirá avanzar hacia la independencia definitiva, cuento contigo”.

Para el caso del beneficio de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández mantienen los valores del mes de agosto de 2018 reconvertidos a Bolívares Soberanos. Los aumentos que sean anunciados se aplicarán a partir de 1ro septiembre de 2018.

De la misma manera en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se habilitó el registro de información “Laboral” que solicita información de la entidad empleadora y otros datos de interés.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 196559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /economia/n330055.htmlCd0NV CAC = Y co = US