Econ. José Manuel Rodríguez: Deben aplicarse medidas adicionales a la reconversión para solucionar la situación económica del país

El economista, José Manuel Rodríguez.

El economista, José Manuel Rodríguez.

16 agosto 2018 - El economista, José Manuel Rodríguez, considera que debe haber medidas complementarias a la reconversión monetaria impulsada por el Ejecutivo, para solucionar la situación económica del país.

"Tienen que haber otras otras medidas que deben estar subyacente a la reconversión", dijo el economista en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

"Lo más importante del anclaje es que el antiguo sistema cambiario era un tipo de cambio fijo y controlado había tres tipos de cambio ahorita hay vigente a nivel estatal dos el tipo de cambio Dicom (Sistema y el de las remesas", destacó el economista.

Igualmente, Rodríguez, indicó que el precio del barril de petróleo va a servir como referencia del valor del Bolívar, lo cal a su juicio permitirá "establecer una regla de cambio que va a ser Bolívar - Petro y ese anclaje se va a mover en función del precio del barril de petróleo".

Cabe destacar que el anclaje del bolívar a la criptomoneda fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la reconversión monetaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5911 veces.


La fuente original de este documento es:
Globovisión (http://globovision.com/article/jose-manuel-rodriguez-deben-aplicarse-medidas-adicionales-a-la-reconversion-para-solucionar-la-situacion-economica-del-pais)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter