Costa Rica: Cierran cuentas de Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa) acusada por EEUU de lavado de dinero

Credito: Web

20-06-18.-El Banco Nacional de Costa Rica cerró las cuentas a la empresa estatal venezolana Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), que opera en territorio costarricense, tras una alerta emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la presunta utilización de la firma para el lavado de dinero, informó este martes un diario local.

La empresa funciona en Esparza, una comunidad ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital, y emplea a 277 trabajadores. El Banco Nacional costarricense cerró las cuentas de la firma venezolana, luego de que el Departamento del Tesoro alertase en mayo pasado sobre el presunto uso de la firma para el lavado de dinero, reseñó DPA.

El cierre del 13 de junio pasado afectó cuatro cuentas de la empresa y dos del Ejecutivo venezolano, dijo el diario "La Nación". Debido a dificultades para obtener materia prima, dada la crisis que golpea a Venezuela, Alunasa incurrió en atrasos en pagos salariales y en el cumplimiento de sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social.

No obstante, la firma hizo contactos con autoridades del Ministerio del Trabajo y del anterior Gobierno, para tratar de buscar una salida a la crisis. El responsable jurídico de la empresa, Carlos Peña, explicó que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le comunicó a los ejecutivos, cuando fue a Costa Rica al traspaso de poderes en mayo pasado, que Alunasa se queda en Costa Rica a "toda costa", pues es un proyecto del Estado venezolano, cuya misión principal es realizar una "función social" en la comunidad donde opera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter