Dólar proveniente de remesas casi se empareja con el paralelo en casas de cambio

Grupo Zoom

Grupo Zoom

Credito: web

Junio 19 de 2018.- El dólar proveniente de las remesas familiares se ha ubicado al cambio en 2.200.000,00 con lo que se ubicaría cerca de la cotización del dólar paralelo, así lo ha dejado ver Zoom, una de las empresas privadas, autorizadas por el Gobierno para tramitar el dinero proveniente de depósitos y transferencias realizadas desde el extranjero.

Zoom, que ahora es también casa de cambio, cuenta con una tasa de Bs. 2.200.000,00 para las remesas familiares, la misma fue adjudicada en la más reciente subasta DICOM (variable cada semana) la Empresa publicó en su cuenta Twitter, la actualización de la tasa y un incremento de 68,7% desde los Bs 1.303.720 de la semana pasada.

El gobierno ha autorizado a tres empresas: Zoom, Insular e Italcambio a operar con las divisas a través de compañías internacionales como la Western Union y MoneyGram.

Un informe de la firma Aristimuño & Asociados, señala que "Este mecanismo puede servir para algunas personas que no están bancarizadas afuera, que presentan dificultades para enviar las remesas y que por esta vía pudieran encontrar alguna solución", indicaron.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter