Tarifa plana de estacionamientos subió a Bs.100 mil

Credito: Archivo

16-06-18.-Durante el último mes el costo de operación de los estacionamientos se ha incrementado por el aumento de la electricidad "la cual subió más de 2700 por ciento, haciendo que los costos de un garaje promedio variaran hasta en más de 45 millones de bolívares, precisó José Rafael Valdó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (ANPAGE), reseña El Universal.

Este elemento más el incremento constante de los condominios de los espacios donde funcionan la mayoría de los servicios de parqueo y el ajuste en los costos de reposición de luminarias. balastros, computadoras y demás dispositivos electrónicos que se requieren para mantener las operaciones, motivaron a los empresarios del sector a llevar la tarifa plana de Bs 50.0000 a Bs 100.000 en este mes de junio.

"Los insumos se incrementan hasta semanalmente incluso los precios del papel que se requiere para hacer los tickets de ingreso, como consecuencia de la hiperinflación que se registra en el país", destacó el vocero del gremio.

La caída en la ocupación de los estacionamientos y los aumentos salariales también tienen incidencia en el ajuste progresivo de las tarifas, indicó José Rafael Valdó al tratar de explicar la tesis que justifica el incremento. Por su parte, los usuarios han manifestado que cada vez utilizan menos el servicio o solo en casos de estricta necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter