(VIDEO) Con 20 millones de petros Venezuela y Palestina acuerdan creación de fondo binacional

Credito: Aporrea.org

8 mayo 2018 - Venezuela y Palestina acordaron este lunes la creación de un fondo binacional de desarrollo que arrancará con 20 millones de Petros, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional autorizó el uso del Petro para el intercambio de comercio, así como para el pago de exportaciones, entre otros.

“He propuesto que se cree un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto Palestina-Venezuela, en donde vamos a aportar 20 millones de petros para el financiamiento verdadero, constante, sonante, del desarrollo tecnológico industrial e integral entre nuestros países”, manifestó durante la firma de acuerdos junto a su homólogo de Palestina, Mahmud Abás.

En la actividad, transmitida por VTV, anunció que ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de las relaciones, han acordado la realización de un consejo de ministros binacional a realizarse en las próximas semanas en Caracas.

Asimismo, propuso la designación de un secretario ejecutivo de la comisión conjunta de ministros Palestina-Venezuela, para velar por el cumplimiento y fortalecimiento de la alianza.

“Tenemos que hacer de la alianza Palestina-Venezuela, una poderosa alianza económica, financiera comercial, sobre la base del amor y la solidaridad entre nuestros pueblos”, expresó.

Este lunes, Venezuela y Palestina suscribieron acuerdos de cooperación bilateral en el sector turismo, empresarial y militar, desde el Palacio de Miraflores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6683 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter