KImberly-Clark acude al Banco Mundial para comenzar arbitraje contra Venezuela por planta expropiada en 2016

Credito: Web

21-04-18.-La empresa norteamericana, Kimberly Clark, acudió al Banco Mundial para solicitar el inicio de un procedimiento de arbitraje contra Venezuela, por la expropiación de su planta de fabricación de pañales y pañuelos desechables ubicada en el estado Aragua.

El Centro Internacional de Arreglo de Indemnización de Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, publicó en su página web la solicitud de Kimberley Clark realizada el pasado 17 de abril y, la cual se encuentra pendiente de ser procesada.

Tras 20 años en el país, Kimberly Clark anunció el 9 de julio de 2016 que suspendería indefinidamente sus operaciones en Venezuela debido a la imposibilidad de comprar materia prima debido a la falta de divisas oficiales, lo que ocasionó el cierre de la mayor parte de sus 11 líneas de producción.

La empresa comercializaba además toallas sanitarias, pañales para adultos y otros productos de higiene personal, con sus marcas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud y Poise. Tras la salida de la transnacional, el gobierno se hizo con el control de la planta y puso a un trabajador a presidir la junta administradora para manejar los activos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter