Venezuela exportó durante el primer trimestre más de 698 mil kilos de pescado

Caracas, abril 21 - Según los datos suministrados por la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), correspondientes al primer trimestre del año, el sector pesquero nacional ha realizado un aporte de 698 mil 740 kilos de especies marinas a la actividad de exportación.

De esta forma, se puede evidenciar que la actividad pesquera nacional cada día se consolida como uno de los eslabones más sólidos del nuevo modelo productivo que contemple la Agenda Económica Bolivariana, siguiendo de esta forma las instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro.

Hasta el 17 de abril, Venezuela ha exportado a España un total de 43 mil 480 kilogramos de productos hidrobiológicos entre camarón y pulpo. Por otra parte, los puertos estadounidenses han recibido aproximadamente 137 mil 330 kg de especies marinas, siendo el tahalí el pescado de mayor exportación a ese mercado, con 75 mil kilos.

Los países asiáticos como Vietnam y Corea son los mayores compradores de pescado venezolano. Venezuela ha despachado más de 347 mil kilos de pescado a los puertos vietnamitas, mientras que los coreanos han recibido aproximadamente 171 mil kilos de especies marinas. Cabe destacar que el tahalí, que entró en veda el 15 de abril, ha sido la especie de mayor factura, con un total de 593 mil 80 kilos exportados al ámbito mundial.

De acuerdo a Resolución Ministerial DM Nro. 0006/18, de fecha 20 de febrero de este año, firmada por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, y publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.348 del 26 de febrero de 2018, las capturas de tahalí entraron en veda desde el pasado 15 de abril y hasta el 15 de junio, medida que busca la protección de la biodiversidad y de los procesos ecológicos y así, garantizar un ambiente acuático sano y en equilibrio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /economia/n323974.htmlCd0NV CAC = Y co = US