Compra del Petro será en yuanes, rublos, liras turcas, euros y criptomonedas

El Petro

El Petro

Credito: Archivo

23 de Marzo.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reafirmó que el proceso de venta de la criptomoneda venezolana El Petro se realizará, a partir de este viernes y por 15 días, en yuanes, rublos, liras turcas y euros así como en criptoactivos como el bitcoin, ethereum y el xem.

En rueda de prensa, ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, El Aissami precisó que el Petro podrá ser adquirido desde este viernes por personas jurídicas y naturales, a través del portal web www.elpetro.gob.ve.

El proceso de esta venta directa durará 15 días con posibilidad de extensión. Los usuarios deberán a realizar la compra de modo seguro por medio de una Petro Billetera, que está disponible para los sistemas Linux, Windows y IOS.

En transmisión de VTV, resaltó que en la preventa del Petro, que se desarrolló entre 20 de febrero y el 20 de marzo, las intensiones de compra superaron los 5.000 millones de dólares, "que equivalen a la construcción de un millón de nuevas viviendas", acotó.

Indicó que en este proceso se registraron más de 200.000 propuestas de inversión por parte de 133 países.

"Dos tercios de nuestro planeta le ha abierto el horizonte a la economía venezolana", subrayó al tiempo que ratificó que los anuncios ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro este jueves "marcan el avance exitosos de este criptoactivo".

Recordó que a partir del 20 de abril se autorizará la aceptación del Petro como medio de pago para la compra y venta de bienes e inmuebles en todo el país.

"Con esto queremos además facilitar al pueblo y a los operadores del Petro el acceso de esta poderosa criptomoneda", dijo.

Señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó a todas las instituciones del Estado, que generan divisas por su actividad económica, a implementar la Petro Billetera para iniciar el cobro de sus operaciones en la criptomoneda.

Mencionó entre estas instituciones figura lPetróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), las empresas exportadoras, los operadores turísticos nacionales, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entre otros tantos entes públicos y privados; quienes podrán pagar y hacer diversas operaciones financieras en petros.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo creó cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda nacional .

Estas zonas son; la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.

Las Zonas Petro cuentan con incentivos como las preferencias en las cargas impositivas fiscales, los servicios de aduanas y otros derechos arancelarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter