Es una moneda "sin regulación"

El "petro" facilitará el lavado de dinero y otros ilícitos, denuncia el candidato Reinaldo Quijada

Reinaldo Quijada, candidato presidencial 1918 de la Unidad Política Popular 89

Reinaldo Quijada, candidato presidencial 1918 de la Unidad Política Popular 89

Credito: Web

22 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la UPP 89, Reinaldo Quijada, insiste que el "petro" solo le traerá a la población venezolana "más miseria y empobrecimiento", y al país "más desorden y descalabro".

En declaraciones recientes señalaba que se trata de una moneda creada "de la nada" y no del "trabajo productivo real y concreto". Hoy expone otra de las facetas "oscuras", según sus propias palabras, de estas polémicas monedas virtuales o criptomonedas.

"La economía puede dividirse en economía real o productiva, y economía especulativa o virtual", señala en sus planteamientos Quijada. "Y el petro, así como todas las demás criptomonedas, incluyendo el bitcoin, pertenecen a la segunda categoría mencionada". "Tienen como característica adicional que son monedas que no están sujetas a las regulaciones y controles de los gobiernos y, sobretodo, de instituciones financieras tan importantes en la elaboración de las políticas monetarias, como los Bancos Centrales de cualquier país del mundo". "El poder de emisión de una moneda es un poder inmenso, y por eso debe estar regulado por un ente autónomo e independiente de los propios gobiernos, al igual que de los bancos comerciales privados".

"Las monedas virtuales, tanto el petro, como el bitcoin, no están sujetas a controles - su peculiaridad es que son monedas "encriptadas", es decir ocultas bajo una telaraña de claves y códigos electrónicos, difíciles de descifrar y que, por lo tanto, por esa misma características, son muy propias para todo tipo de prácticas ilícitas: el lavado de dólares, la corrupción y la transferencia de comisiones, la evasión fiscal e incluso la compra venta del negocio de tráfico de drogas". "Su propia esencia es contraria a la transparencia necesaria en las transacciones financieras que de ella se deriven".

"Son el sueño de cualquier traficante de droga y cualquier corrupto, y eso ha generado, mas allá de las demás peligros antes expuestos, una preocupación creciente en países como China, importante aliado comercial de Venezuela, que la ha hecho anunciar posibles medidas de control – prohibición o regulación – de estas monedas digitales". "Es, sin duda alguna, el gran fenómeno monetario actual, de gran preocupación de los grandes y más serios economistas del mundo y de inmenso interés de los grandes cazadores de lucro fácil y depredadores voraces de la economía planetaria", concluye sus declaraciones el candidato Quijada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter