Canalizarán dinero en efectivo hacia la banca pública

23 marzo 2018 - Mediante decreto regional, la Gobernación del Zulia canalizará todo el efectivo generado en espacios de responsabilidad social y servicios, como estacionamientos y agencias de lotería, hacia la banca pública en resguardo del cono monetario.

Así lo informó el gobernador Omar Prieto Fernández durante la inauguración de la primera oficina regional de la Sudeban, que estará en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Maracaibo.

“Estamos estableciendo una alianza por decreto regional y con apoyo del gobierno Nacional, a través de la Sudeban, para que algunos espacios de responsabilidad social y servicio al ciudadano lleven el efectivo a la banca pública para atender a nuestros pensionados y demás usuarios”, precisó.

Prieto Fernández recordó que la falta de efectivo afecta a todos los sectores y por eso todos deben sumarse a las estrategias para la defensa del cono monetario nacional.

Aseveró que las alcaldías que expenden las cajas y bolsas de alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) o en mercados a cielo abierto también están obligados a canalizar ese dinero hacia la banca pública.

“Queremos que el dinero en efectivo retorne y circule transparentemente por el sistema financiero público y privado”, dijo Prieto.

El director de Inteligencia Financiera de la Sudeban, capitán José Rafael Mejías, explicó que la recién inaugurada oficina regional tendrá dos funciones: supervisar la calidad del servicio bancario y la atención al ciudadano.

Entre sus primeras funciones estará vigilar la atención a los pensionados y demás usuarios, así como también la correcta utilización de los puntos electrónicos y la circulación del dinero en efectivo.

Velarán por la calidad del servicio bancario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5818 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/canalizaran-efectivo-hacia-la-banca-publica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter