Empresas alimenticias y farmacéuticas comenzarán a comerciar en petros

El petro, respaldado por las riquezas petroleras del país, ya cuenta con un monto de $5.000 millones en intenciones de compra durante su proceso de preventa

El petro, respaldado por las riquezas petroleras del país, ya cuenta con un monto de $5.000 millones en intenciones de compra durante su proceso de preventa

19 marzo 2018 - 34 empresas de los sectores alimenticio y farmacéutico comenzarán a comerciar en petros, informó este lunes el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora.

“34 empresas de los sectores alimenticio y farmacéutico comenzarán a comerciar en petros. Venceremos el cerco financiero internacional con #ElPetroFuturoDeTodos“, indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El petro, respaldado por las riquezas petroleras del país, ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culminará este 20 de marzo.

En ese proceso, se ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

El pasado viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto constituyente del petro y demás criptoactivos, que contribuirá este año a retomar el equilibro de la economía y producción nacional, luego de haber superado la espiral de violencia propiciada por la derecha venezolana durante cuatro meses en 2017.

“Las criptomonedas son un universo financiero infinito” y frente a ese escenario, el petro abrirá un “amplio margen de maniobras en nuestras políticas económicas y nos permitirá este mismo 2018 contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestra economía”, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/mercados/empresas-alimenticias-y-farmaceuticas-comenzaran-a-comerciar-en-petros/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter