Cancilleres de naciones del Mercosur se reunen este viernes en Paraguay

Credito: AP / Sputniknews

Asunción, marzo 16 - Los cancilleres de las naciones miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) conocerán hoy en esta capital información sobre la marcha de las negociaciones con la Unión Europea (UE) para un acuerdo comercial.

Estarán los ministros de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, de Argentina, Aloysio Nunes, de Brasil, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, junto con el paraguayo Eladio Loizaga, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

En un encuentro de trabajo similar al del pasado 9 de marzo, ellos recibirán y evaluarán el informe de los Coordinadores Nacionales acerca de los puntos tratados durante la semana aquí en reuniones técnicas Intra-Mercosur, informó la cancillería local.

Además, asistirán el ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Marcos Jorge, y el titular de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, anunció el jefe de la diplomacia paraguaya.

Loizaga 'justificó cierto grado de confidencialidad en las últimas reuniones de negociación o de trabajo que se vienen desarrollando de manera intensa, porque las características de toda negociación imponen esa actitud', señala la nota.

Subrayó que las reuniones técnicas Intra-Mercosur 'se justifican en la necesidad de cerrar posturas en torno a las negociaciones, y escuchar después lo que la UE también tiene que responder respecto a los reclamos del bloque en la parte agrícola'.

La agenda de los cancilleres prevé una audiencia previa con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga (Casa del Líder, en guaraní), según el texto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter