Ministro Roa: Ahorro en Petros permitirá a venezolanos financiar bienes y servicios

 Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Credito: Aporrea.org

12 marzo 2018 - “Las cajas de ahorro tendrán la fortaleza para financiar bienes y servicios de los trabajadores venezolanos mediante el mercado fiduciario”, dijo Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Durante el programa Con Amorín que transmitió Venezolana de Televisión, el ministro destacó que el Petro es la primera moneda digital que permitirá el ahorro de los trabajadores mediante las casas de intercambio nacionales e internacionales. Además, propicia el ahorro porque el criptoactivo tiene detrás valores tangibles como el petróleo, oro, diamantes, entre otros recursos minerales.

En ese sentido, destacó que el ahorro en Petro es un mecanismo que ha aplicado el Estado para acercar la primera criptomoneda venezolana al pueblo.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso esta tecnología “imparable” Blockchain como un “esquema transparente, con el cual se crearán ecosistemas financieros cada vez más grandes”. Esta, a su vez, evitará que el pueblo sea chantajeado con sus pagos en efectivo “para hacer más sencillo las formas de intercambios de valores en Venezuela”, explicó.

También recordó que la criptomoneda venezolana será subastada en el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para que el sector productivo nacional realice operaciones de compra y venta de bienes de capital con mayor facilidad.

Pago de servicios, adquisición de materias e insumos para la industria y demás rubros terminados para el consumo interno que son pagados en divisas podrán hacerse con el criptoactivo criollo, el primero del mundo en estar respaldado por un Estado-Nación con base en sus recursos naturales.

Hasta la fecha, el Petro es una nueva forma de romper el cerco financiero propuesto por el Jefe de Estado. Además, es un paso innovador realizado por una república para avanzar hacia la soberanía en materia económica, el manejo del sistema financiero de Venezuela con inversores del mundo, destacó el ministro de Educación Universitaria.

Roa explicó que el Petro no es una emisión de deuda, es un criptoactivo que no paga intereses ni está siendo emitido en ninguna bolsa de valores del mundo.

El ecosistema del Petro radica en el intercambio comercial entre Estado y comprador, sin ningún tipo de chantaje ni bloqueo económico.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7922 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas