Sistema de Pago Móvil Interbancario registra más de 3,2 millones afiliaciones

Para el próximo mes de mayo se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C.

Para el próximo mes de mayo se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C.

12 marzo 2018 - La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que hasta la fecha se han efectuado 3.221.784 afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) a través de los bancos autorizados. En comparación con el mes de febrero, hasta la fecha se observa un incremento 15,29% en el total de afiliaciones.

De igual manera, han sido aprobados por este organismo los proyectos presentados por 19 bancos, y se encuentran en proceso de evaluación tres instituciones más, las cuales están realizando pruebas y certificaciones con Suiche 7B y Conexus, señala una nota de prensa de Sudeban.

Para el próximo mes de mayo se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.

Franki Medina, gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, afirmó que una de las principales ventajas del Sistema de Pago Móvil Interbancario es que las transacciones se hacen efectivas de inmediato entre diferentes bancos. “En estos momentos, los datos reflejan que la mayor cantidad de operaciones van entre 5 mil y 800 mil bolívares. Actualmente la Sudeban se encuentra evaluando el ajuste del límite diario para las transacciones”, acotó.

Es importante destacar que para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios ambos usuarios deben estar afiliados al sistema, en la institución bancaria de su preferencia. Este ente garantiza a las personas naturales y jurídicas la confiabilidad y validez del sistema de Pago Móvil Interbancario.

Asimismo, señaló que cada institución bancaria desarrolla su aplicación que posteriormente es evaluada por la Gerencia de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, donde se realizan las pruebas de verificación de todos los elementos de confiabilidad, integridad y funcionamiento.

Medina reveló que el crecimiento de las operaciones a través del sistema de Pago Móvil Interbancario ha sido exponencial, en lo que va del mes de marzo registra un promedio de 62 mil transacciones diarias, por un monto de 19 mil millones de bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n322134.htmlCd0NV CAC = Y co = US