(VIDEO) Con el Petro se podrán pagar bienes y servicios

Credito: Cointelegraph

9 Feb. 2018 - El pasado 3 de diciembre, durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro en su emisión número 98, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un anuncio que sorprendió a propios y extraños, en especial a los sesudos economistas de la derecha venezolana, y cuidado que algunos de la izquierda también no hayan quedado pasmados por la noticia.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", manifestó en aquella ocasión el jefe del Estado y acotó que la moneda virtual permitirá, una vez entre en funcionamiento, realizar transacciones financieras y buscar formas de financiamiento, ofreciendo mayor seguridad al público al instante de gestionar todas las operaciones financieras.

"El petro se va a llamar", manifestó el Presidente aquel día, y con mucho entusiasmo soltó que "con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", y luego pasó a aprobar un elemento necesario para el buen desenvolvimiento y funcionamiento futuro de esta criptomoneda, el Observatorio del Blockchain que es la base institucional, política y jurídica en la elaboración del petro.

A partir de ese instante comenzaron a surgir versiones de diversos tipos en cuanto al funcionamiento y aplicación de las criptomonedas, aparecieron supuestos especialistas en al área que tendieron a confundir mucho más a ese pueblo llano que no entiende mucho este tema.

¿Qué es una criptomoneda o criptoactivo?

Las criptomoneda es un medio digital de intercambio o moneda virtual que sirve para adquirir o pagar bienes y servicios mediante el uso de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario; y usa en sus procesos plataformas digitales que son seguras, confiables, anónimas y descentralizadas, porque a diferencia de otros procesos de dineros electrónicos, incorporan los principios de la criptografía.

Las criptomonedas se pueden intercambiar y operarse como una divisa tradicional, y lo mejor es que están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. Además, hace posible el llamado internet de valor, porque es una aplicación que permite el intercambio en forma de criptomonedas y su precio será dado por contratos, propiedad intelectual, acciones o servicios; es decir, va del comprador al vendedor porque al ser las transacciones directas y sin intermediarios conforman un sistema de transferencia universal libre de intermediaciones.

La primera criptomoneda creada en el mundo fue la bitcoin, que nació a finales de la primera década de este siglo, en el 2009 para ser exactos, y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. Mediante este mecanismo pueden hacerse pagos de bienes y servicios por internet.

En la actualidad son muchas las criptodivisas disponibles, y todas tienen características y aplicaciones propias; sin embargo, las que tienen mayor capitalización en el mercado son unas pocas, y en ese grupo están incluidas bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, rippe y dash.

¿Cómo minar criptomonedas?

Cuando escuchamos al presidente Nicolás Maduro hablar de la creación de granjas para minería del petro, muchos miramos a los lados y preguntamos: ¿Cómo es eso?

Bueno, la minería de criptomonedas no es nada complicado, es un proceso fácil y sencillo mediante el cual las transacciones de criptomonedas son verificadas y posteriormente se ofrecen nuevas unidades.

Los mineros recopilan las últimas transacciones en bloque y luego deben encontrar solución a un complejo algoritmo, después se obtiene una recompensa, que se traduce en una cantidad fija de criptomonedas, que variará de acuerdo al criptoactivo trabajado. En la actualidad la recompensa de bitcoin es de 12,5 bitcoins.

La solución a un algoritmo es un proceso continuo y depende siempre de los resultados a algoritmos posteriores para poder realizar el cálculo; y su complejidad es ajustada con regularidad con la finalidad de generar un trabajo constante entre los mineros, y esto siempre será así, aunque la capacidad de procesamiento vaya mejorando. Esto es muy semejante al ritmo como el que materias primas, como el oro, ingresan al mercado.

¿Qué es el Blockchain?

El Blockchain, también conocido como cadena de bloques, porque es un elemento fácil y sencillo de comprender, ya que este no es más que un libro digital compartido donde se registran todas las transacciones de una criptomoneda entre comprador y vendedor. Estas operaciones son conocidas como bloques que están codificados entre sí y se vinculan unos a otros.

La información contenida en este libro no es restringida y es almacenada en millones de ordenadores, lo que permite se encuentre abierta para todo el mundo. De esta manera el proceso se hace transparente e inmune a modificaciones, sin puntos débiles o vulnerables al error humano e informático.

Y una vez verificados los datos, ya no pueden ser editados sin el consenso de la mayoría de la comunidad, bloqueando toda posibilidad de fraude y mostrando el gran sistema de seguridad que envuelve a las criptomonedas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11489 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/petro-se-podran-pagar-bienes-servicios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas