Reportes: El dólar se debilita frente a principales monedas mundiales

Credito: Archivo

Caracas, enero 16 - El dólar estadounidense sufre una depreciación frente al euro y otras monedas internacionales, como el yen japonés y el yuan chino.

“El dólar de Estados Unidos se ha debilitado frente a la mayoría de las principales monedas”, reportó el diario norteamericano US NEWS, al calificarlo como un evento sin precedentes en los mercados bursátiles mundiales.

De acuerdo con los analistas, la baja de esta moneda se debe entre otros factores, a la posibilidad de que la Unión Europea (UE) endurezca su política monetaria y crediticia en la Eurozona antes del tiempo previsto, tal y como reseñan medios internacionales como Hispantv y Sputnik.

Este lunes el euro se cotizó en la Bolsa de Nueva York en 1,2224 dólares, lo que supuso un ascenso de 0,0022 dólares respecto al monto registrado durante la sesión anterior (1,2202 dólares por euro).

Por tal motivo, la cotización del dólar experimenta el nivel más bajo registrado desde diciembre de 2014.

A su vez, Haruhijo Juroda, jefe del Banco de Japón, reportó que el tipo de cambio del yen japonés también batió un récord con respecto al dólar.

Precisó que el tipo de cambio del dólar respecto a la moneda japonesa bajó de los 111,06 yenes hasta los 110,71.

En el caso del yuan chino, esta moneda alcanzó su máximo histórico registrado en los últimos dos años en la bolsa de Shanghai, y su cotización creció 0,67% con relación al dólar tras alcanzar un monto de 6,4138 yuanes por dólar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9771 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter