“Estamos en guerra”: Patria Para Todos pide a Maduro nacionalizar la banca

Ilenia Medina

Ilenia Medina

Credito: Contrapunto

16-01-18.-El PPT está organizando una asamblea de patriotas, que se celebrará en Caracas, para "sacar lo mejor del pueblo venezolano" y solicitarle a que no se vaya del país

Por primera vez el partido Patria Para Todos (PPT), una organización que defiende la premisa de una economía con participación del sector privado, solicitó al presidente Maduro que nacionalice la banca.

La secretaria de organización del partido azul, Ilenia Medina, afirmó que ahora “estamos en guerra” debido a las sanciones de la Administración Trump.

Medina comentó que, por redes sociales, circula la información de que Trump le exigió a la banca cerrar todas las cuentas de Venezuela en el exterior. “Necesitamos que el Gobierno corrobore si es así”, y de ser así, el presidente Maduro “debe hablarle claro al país, porque el pueblo entiende”.

De ser cierto, insistió, el Ejecutivo debe “tomar el control absoluto del sistema financiero nacional”, y una de las medidas es “nacionalizar Credicard”.

El PPT jamás había hablado de nacionalizar la banca porque la venezolana es una economía mixta, acotó Medina, pero una situación como esta amerita que el Gobierno tome “decisiones muy verticales”. El Ejecutivo también debe acudir a la ONU para denunciar lo que calificó como acoso por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Combatir acá"

Patria Para Todos pedirá la revisión del presupuesto 2018 para que esté concentrado en la producción de alimentos, un área considerada prioritaria por este partido del Gran Polo Patriótico. No puede haber una empresa pública o una escuela pública sin comedores y alimentos garantizados, manifestó.

El PPT está organizando una asamblea de patriotas, que se celebrará en Caracas, para "sacar lo mejor del pueblo venezolano", porque considera que está en marcha un plan para "inmovilizar, desmovilizar y desmoralizar al pueblo venezolano". Medina, en un mensaje a quienes deciden migrar a otros países, instó a la población a "combatir acá, seguir acá, porque este es su país".

La dirigente pepetista también renovó su llamado al CNE para que reconozca a Ángel Prado como alcalde del municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, y les dé paso a los recursos introducidos sobre este caso. "Vamos a ir hasta el final", prometió.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6207 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/estamos-en-guerra-por-primera-vez-patria-para-todos-pide-nacionalizar-la-banca-181350/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter