En su mensaje anual de Memoria y Cuenta ante la ANC

Presidente Maduro anunció una tabla de bonos para 4 millones de familias, discapacitados y embarazadas

Enero 15 de 2017.- El presidente de la Republica Nicolás Maduro, hizo una serie de anunciós durante su mensaje anual de presentación de Memoria y Cuenta ante la ANC, entre estos anuncios, informó sobre una tabla de bonos que protegerá a más de 4 millones de familias venezolanas.

"He decidido crear un sistema de bonos protectores de la familia venezolana y anuncio hoy, oficialmente, que el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer se encargarán de garantizar a través del código ve-QR del Carnet de la Patria, la incorporación de 4 millones de hogares en este mismo mes de enero".

Adelantó el Jefe de Estado que este fin de semana los organismos designados comenzarán un despliegue casa por casa para identificar y certificar a las familias.

Expresó el Presidente que estos programas del Carnet de la Patria cuentan con una base inicial de un millón 500 mil familias ya identificadas y se trabajará con otra base de datos adicional, de un millón de hogares que requieren la protección del Estado, con lo cual este sistema de bonificaciones tendrá un punto de entrada que cubrirá a 2 millones 500 mil familias, hasta llegar a cubrir a cuatro millones de hogares protegidos por la Revolución y el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Esta tabla se distribuirá de la siguiente manera, para 2 integrantes: Bs. 320 mil mensuales, 3 integrantes: Bs. 490 mil, 4: Bs 660 mil, 5: Bs 830 mil, 6: Bs 1 millón, 7: Bs 1.170.000, 8: Bs 1.340.000, 9: Bs 1.510.000 y 10: Bs 1.680.000. Somos Venezuela y MinMujer garantizarán la inclusión de 4 millones de hogares que serán protegidos por este sistema de bonos, agregó.

Otro de estos importantes anuncios es el aporte de un bono mensual de 700 mil Bs. a 151.013 mujeres embarazadas, registradas con el carnet de la Patria. Afirmó que el bono comenzarán a entregarlo partir del mes de enero, y para la fecha del parto recibirán un millón de bolívares, así como todo el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz. Recalcó que las embarazadas deben estar integradas al Plan Nacional de Parto Humanizado.

También anunció Maduro un bono para las personas con discapacidad, quienes recibirán un bono de Bs. 700 mil mensuales, a través del carnet de la patria. Instó a Somos Venezuela a visitar hogares este fin de semana para localizar a las personas con discapacidad que recibirán este aporte.

Asi mismo, anunció la creación de un sistema de protección a los estudiantes de educación superior, del sector público o privado, incluso de posgrado, a quienes se les asiganará ayudas a través de un sistema de becas. El Jefe de Estado dijo que realizarán jornadas de carnetización en las universidades del país

El primer mandatario Ordenó una reunión con todos los agroindustriales de Venezuela, indicó que hay que leerles la Ley de Precios Acordados y hacerles cumplir la misma. Añadió que el vicepresidente El Aissami queda encargado de esta tarea y que "Se tiene que explicar al pueblo, y me tienen que decir qué tengo que hacer yo"

Por otra parte, informó al país la celebración de elecciones presidenciales para este año 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 55200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter