(VIDEO) Viceministro William Castillo: EEUU ordena al sistema financiero mundial bloquear todas las cuentas de Venezuela

El viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo Bolle

El viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo Bolle

Credito: Archivo

15-01-18.-El viceministro de Comunicación Internacional, del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo Bolle, aseguró que Estados Unidos intentó sabotear el proceso de diálogo que mantiene el Gobierno y la oposición venezolana y ordenó al sistema financiero mundial bloquear todas las cuentas del país.

“Estados unidos ha jugado a sabotear el diálogo, ellos están detrás de la conspiración. El presidente Trump ha lanzado sanciones económicas, y es por eso que Venezuela hoy tiene bloqueada una buena parte de sus cuentas en el extranjero”, dijo el funcionario del Gobierno.

"Ahora -agregó- el Gobierno no puede cobrar ni pagar por importaciones de alimentos y medicinas, situación que agrava la crisis económica del país.

También se refirió a la importancia de llegar a acuerdos en la mesa de diálogo en Dominicana, para enfrentar -a su juicio- “una fase aguda de conspiraciones económicas”, en un año donde se tiene previsto la realización de comicios presidenciales.

Este 18 de enero se realizará una nueva ronda de negociación y diálogo en República Dominicana entre Gobierno y oposición, ante la falta de acuerdos y pendientes que discutir, así lo anunció este sábado el presidente de ese país Danilo Medina, luego de finalizarse la jornada.


¿Qué significan las sanciones de EE.UU. para la economía de Venezuela?

El cerco financiero contra el gobierno de Venezuela se estrecha y eso podría tener graves consecuencias para la economía del país y para la crisis política.

Eso supone un torpedo en la línea de flotación financiera de un país que consigue con la exportación de petróleo 96 de cada 100 dólares en divisas y que debido a la necesidad de importar alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, tiene una gran dependencia del sector exterior.

La inflación y la depreciación del bolívar son dos de los graves problemas de la economía venezolana.

Eso se ha agudizado en los últimos años. La caída de los precios del barril en los mercados internacionales y de la productividad del sector petrolero interno y de otros son algunas de las razones que explican la grave crisis económica de un país que, pese a tener las mayores reservas de crudo del mundo, sufre un elevada inflación y escasez de productos básicos porque el Estado dispone de menos recursos para importarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter