"Previo a una unificación cambiaría, que sería el escenario ideal"

Jesús Faría: Un mercado libre de divisas desplazaría a Dólar Today

Jesús Faría

Jesús Faría

Credito: Archivo

Caracas, enero 15 - El constituyente Jesús Faría considera que en Venezuela debería establecerse un mercado libre de divisas que desplace al sitio web Dólar Today, quien fija el valor del mercado ilegal de divisas, así como también el Estado venezolano debe garantizar un mercado controlado que cubra las necesidades inmediatas de la población.

“Esta sería una posible solución antes de ir a una unificación cambiaría, que sería el escenario ideal”, dijo Farías al ser entrevistado en un canal de televisión.

Reiteró que la denominada “guerra económica” continúa arreciando contra la estabilidad económica de la población. “Dólar Today es una de las lanzas fundamentales (de la oposición); ellos aumentan (el valor ilegal por divisa), se acopla la economía y se desata una especulación increíble que asfixia a la población venezolana”, acotó.

Jesús Faría admitió que existe un nivel de “desabastecimiento agudo” a principios de enero y, a su juicio, los motivos radican “por los bajos niveles de inversión y los bajos niveles de inventarios desde la segunda mitad de diciembre y a inicios de enero por ser temporada muerta de producción”.

Estimó que la situación se regularizará en el transcurso del año. Además, advirtió que el Estado venezolano no permitirá escenarios de saqueos, promovidos por grupos desestabilizadores.

“Hay una situación delicada que el Gobierno Nacional no deja de atender”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter