(VIDEO) El petro: un arma para dar inicio a la ofensiva financiera mundial

Max Keiser, conductor del famoso programa Keiser Report que transmite Russia Today, expresó en una serie de mensajes en su cuenta Tuiter @maxkeiser, que la iniciativa de una criptomoneda es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense que ahoga la economía venezolana.

Max Keiser, conductor del famoso programa Keiser Report que transmite Russia Today, expresó en una serie de mensajes en su cuenta Tuiter @maxkeiser, que la iniciativa de una criptomoneda es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense que ahoga la economía venezolana.

Credito: @enrikecido

10 Ene. 2018 - Una verdadera campaña de satanización ha iniciado la derecha nacional e internacional contra el petro. La razón es muy sencilla; con esta criptomoneda el Estado venezolano podrá realizar operaciones financieras dentro y fuera del país sin tener los controles ni obstáculos que Washington ha impuesto con sus ilegales sanciones al Gobierno Bolivariano.

Para el connotado economista estadounidense Max Keiser, conductor del famoso programa Keiser Report que transmite Russia Today, expresó en una serie de mensajes en su cuenta Tuiter @maxkeiser, que la iniciativa de una criptomoneda es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense que ahoga la economía venezolana.

Para Keiser, con este anuncio el presidente Nicolás Maduro dio un paso gigantesco para consolidar una innovadora herramienta financiera que no permitirá injerencia alguna en la captación de capitales y en el intercambio comercial.

Ver comentarios realizados sobre Venezuela y El Petro en el programa Keiser Report en español: Predicciones para el 2018

Los problemas de Venezuela son causados principalmente por el imperialismo estadounidense. La idea de la criptomoneda "petro" es una excelente manera de iniciar el quiebre de esa cadena colonial. Evadir sanciones es simple. Crear la primera moneda soberana también es simple. Venezuela se puede unir a la lucha para destronar al dólar", explicó Keiser.

"La criptomoneda puede solucionar los problemas de Venezuela y hasta crear la base para una gran recuperación, si se diseña y se maneja correctamente", recalcó.

Por tanto, a través de esta divisa virtual se podrán pagar deudas, enfrentar la inflación y las maniobras de desabastecimiento tal y como lo indica el experto en el área.

Ladran los perros

No es de extrañar que el portal web Dolar Today, punta de lanza del ataque al Bolívar desde EEUU y Colombia, haya iniciado una poderosa campaña de amedrentamiento para evitar que la población y los inversores apuesten por el petro.

Desde allí afirmaron que el Departamento del Tesoro de EEUU penalizará a personas jurídicas o naturales que adquiera la nueva moneda virtual respaldada por las riquezas naturales del Estado venezolano.

No por casualidad, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y convertida hoy en un organismo prácticamente inoperante debido al intento de la derecha de propiciar un confrontación entre los poderes del Estado a través de ella, aprobó ayer sin la mayoría absoluta un "acuerdo" para anular el decreto del presidente Maduro de creación del petro.

Los tanques pensantes de la ultraderecha criolla emprenden la campaña "Todos contra el petro", como una vez lo hicieron "Todos contra Chávez" o "Todos contra Maduro", siempre en búsqueda de derrocar a la Revolución Bolivariana y sus políticas de inclusión social.

Invitan a empresarios a formar parte del ecosistema

El superintendente Nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, en el programa Con Amorín, este lunes, convocó a los empresarios a sumarse a este nuevo sistema económico y al pueblo en general a confiar en la novedosa herramienta.

"Hoy tenemos un gran empresariado venezolano que sigue apostando a Venezuela, que es patriota, tenemos un gran grupo de comerciantes que siguen apostando a Venezuela, pero que están sufriendo los embates de los marcadores inducidos. Nosotros los invitamos a formar parte del ecosistema petro, háganlo, aconsejan los expertos, no hay peligros", enfatizó.

"Nosotros estamos procediendo a generar las condiciones, para que todos los comerciantes, todos los empresarios, tengan la certeza que, a través de este instrumento de intercambio, van a poder proteger sus bolívares, van a poder seguir haciendo negocios en Venezuela, estabilizar la economía y esto va a tener éxito", sentenció Vargas.

"Nuestra moneda es una moneda respaldada. Nuestro activo está respaldado por unos certificados que avalan la existencia de una gran cantidad importante de aproximadamente 5.000 millones de barriles sobre una zona georreferenciada que se llama Bloque Ayacucho. La riqueza que tenemos los venezolanos en esa parte de Venezuela es lo que respalda a nuestra moneda", reiteró.

Sobre la minería y los mineros

La granjas de minería de una criptomoneda están constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento de la moneda. Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir y garantizar la confiabilidad del sistema.

Se puede decir que la minería consiste básicamente en competir con otros mineros por la resolución de problemas matemáticos (usando computadoras muy potentes) para ganarse el derecho de añadir una nueva página al libro de contabilidad público de la criptomoneda que se está minando y que se presenta en bloques.

Por esta actividad los mineros son recompensados (cada vez que añaden un bloque a la blockchain) con criptomonedas cuyo origen puede ser las comisiones que los usuarios pagan para que sus transacciones sean confirmadas en el menor tiempo posible y las criptomonedas recién emitidas por la cadena de bloques según el calendario de emisión que se halla establecido.

El Gobierno Bolivariano inició un proceso desde el 22 de diciembre hasta el 21 de enero, para que todas aquellas personas que participan en la minería digital se registren y legalicen su trabajo, los que no se legalicen correrán con consecuencias legales.

Existen monedas minables, otras no son minables y otras son preminadas. En el caso de las monedas que son preminadas son utilizadas por países que han decidido crear sus monedas, esto parar generar transparencia en la entrega de primera mano. En primera instancia el petro será una emisión preminada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7066 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /economia/n319510.htmlCd0NV CAC = Y co = US