No hay boletos disponibles desde Maiquetía

Margarita es el único destino nacional para el que se ofertan boletos por 55 dólares

Credito: Contrapunto

14-12-17.-Conseguir un asiento en avión para salir de Caracas al interior del país, en lo que resta de diciembre, es un milagro. Algunas agencias de viaje ofrecen boletos, pero se debe pagar en divisa extranjera

"No hay más vuelo por este año" es la respuesta que se repite en las aerolíneas a quienes intentan conseguir un destino nacional para celebrar Navidad o Año Nuevo. No importa la ciudad a la que vaya, la disponibilidad es la misma: ninguna.

En las agencias de Laser y Avior, ubicadas en el municipio Chacao de Caracas, la explicación que ofrecían los empleados no admitían discusión: desde hace quince días no hay asientos disponibles. Quien tuvo la suerte de adquirir un boleto para la temporada -ida y vuelta- canceló más de 300 mil bolívares, costo que variaba (y hacia arriba) según el destino.

Lo dicho por los trabajadores lo confirma la página web de ambas aerolíneas. De los días que resta del mes diciembre, no hay fecha, ni horario, en el que usted pueda conseguir un asiento libre para volar a un destino de Venezuela en estas festividades.

De Caracas a Barinas viajar el 23 de diciembre y retornar el 3 de enero no es posible

No hay disponibilidad para viajar el 23 de diciembre de Caracas a Porlamar con regreso el 3 de enero

Pero la esperanza es la última que se pierde, y eso lo saben bien quienes pasan por cualquiera de las agencias de Conviasa.

En la oficina de Chacao, luego de esperar varios minutos, sus empleados -amablemente- explican a los usuarios que deben pasar "diariamente" para poder conseguir un boleto con fecha del día o para el día siguiente: "eso depende de órdenes superiores, y si deciden abrir o no cupos".

El martes 13 de diciembre la suerte no estuvo de lado de los temporadistas, "vuelos no hay", dijo una trabajadora.

La paciencia ni el tiempo ayuda cuando se ingresa a la página web de Conviasa. En línea la situación es la misma que en la sucursales. No hay asientos libres para ninguna fecha de diciembre.

"Solo en dólares"

Dentro del reducido universo de aerolíneas que operan en el país, la compañía aérea Turpial ofrece boletos desde Valencia a Porlamar , por 55 dólares.

"Solo hay disponibles vuelos charter. Es sencillo, si cuenta con el dinero, solo tiene que pasar los datos del viajero y nosotros le hacemos la reserva", explicó la empleada de la agencia de viajes Passarini-Suárez, ubicada en el centro comercial Lido en El Rosal, Caracas.

En otras dos agencias de Chacao visitadas por Contrapuntola escasez de boletos para trasladarse a cualquier destino de Venezuela este mes es la misma.

Toca, para quien pueda y esté dispuesto, viajar por carretera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/volar-para-navidad-o-ano-nuevo-a-margarita-es-posible-el-boleto-cuesta-55-dolares-175798/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter