China no ofrece refinanciación para la deuda, confía en que "Venezuela puede gestionar su situación"

Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang

Vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang

Credito: Archivo

16-11-17.-China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela el jueves pero dijo que confía en que el país sudamericano pueda gestionar la situación.

El comunicado del ministerio de Exteriores chino se produjo un día después de que Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo en Moscú que da a Caracas 10 años para devolver los 3.150 millones de dólares de su deuda con el país. Venezuela adeuda 23.000 millones de dólares a China.

“Creemos que el gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de gestionar adecuadamente el problema de la deuda”, dijo el portavoz del ministerio, Geng Shuang.

“Esperamos que las partes implicadas puedan solventar el asunto a través de consultas. En el presente, la cooperación financiera entre China y Venezuela sigue como de costumbre”, agregó.

En base al acuerdo del miércoles, Venezuela realizará pagos “mínimos” durante los seis primeros años, señaló el Ministerio de Finanzas ruso. El pacto permitirá a Caracas destinar más fondos al desarrollo económico, añadió.

Bajo el mando del fallecido expresidente Hugo Chávez, Venezuela utilizó su riqueza derivada del petróleo para invertir grandes cantidades en programas sociales. La economía del país sudamericano se ha visto sacudida por la caída de los precios del crudo en todo el mundo, lo que derivó en un fuerte desabastecimiento y una inflación de tres dígitos que provocaron importantes disturbios en las calles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter