100.000 jóvenes se incorporarán al "Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo"

Calabozo, 09 Nov. 2017.- Un total de 100.000 jóvenes de todo el país se incorporarán al Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, que tiene como fin incorporar a este sector social a la siembra de alimentos en los campos, informó este jueves Luis Fernando Soteldo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Anunció que el referido Plan está ideado –entro otros aspectos- "para darle una derrota histórica a quienes pretende ponernos de rodilla frente a potencias extranjeras a través de los alimentos", como parte de la guerra económica.

En un encuentro con los jóvenes realizado en Calabozo, Guárico, con el objetivo de preparar el lanzamiento de este plan, Solteldo explicó que este programa busca que este sector social siembre en sus centros de acción y fortalezcan la producción. Explicó que se busca contribuir "para que el pueblo tenga alimentos y sean distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción".

Señaló que unas 60 propuestas recibieron de los jóvenes guariqueños.

En este encuentro también estuvieron el gobernador de la entidad, José Vásquez, los constituyentes Fernando Ríos y Rodbexa Poleo, el candidato a la alcaldía de Miranda, Francisco Graterol y el presidente de Corpo Juventud Edgar Rengifo.

Vásquez valoró la importancia de este programa productivo como una de las estrategias para derrotar la guerra económica de la derecha. "No podemos fallarle a Venezuela", expresó el Gobernador, quien manifestó la necesidad de la consolidación de las áreas productivas en el Plan Estratégico de la Nación.

Consideró que la región llanera tiene un gran reto que se circunscribe "a la lucha por vencer el rentismo petrolero y construir un modelo que apuntale hacia la soberanía alimentaria".

En este sentido, anunció que los jóvenes, a través del Plan Chamba Juvenil, serán incorporados al Consejo Económico en cada municipio "para que participen en los acuerdos y soluciones" en propuesta como el Plan Único de Siembra.

La juventud, recalcó el mandatario regional, debe contribuir con el desarrollo económico nacional. Para ello pidió al referido sector apuntalar a la potenciación de los 15 municipios de Guárico a partir de la caracterización de sus potencialidades.

En la jornada de trabajo se entregaron más de 153 hectáreas de tierras para jóvenes productores del municipio Francisco de Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3615 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter