Gracias al convenio Vietnam-Venezuela

Producción de arroz obtuvo rendimiento exitoso en estado Guárico

Inspección del INIA

Inspección del INIA

Credito: Prensa INIA

Y ofreció balance del proyecto.

Caracas, 06-11-2017).- Producción de arroz alcanzó un rendimiento de hasta 6 mil kilos por hectárea en Calabozo, estado Guárico. Así lo informó la viceministra de Agricultura y Tierras, Tibisay León este lunes en un balance realizado de acuerdo al convenio que sostiene Vietnam – Venezuela, informó Prensa MinPPAPT.

El proyecto "Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela", convenio entre Vietnam y Venezuela ha ido creciendo y obteniendo grandes resultados, esto lo declaró la viceministra de Agricultura y Tierras, Tibisay León, después de reunirse con el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Than Chung, el presidente de DelAgro, Pedro Malaver y varios empresarios Vietnamitas que también estuvieron presente en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

"Estamos trabajando en base de 20 materiales de semilla de arroz, 8 han sido exitosos en el estado Guárico, ya que dieron un rendimiento elevado entre 5 mil y 6 mil kilos por hectárea, de esos 8 materiales se garantiza que se podrá tener tres ciclos al año y se hizo una reducción significativa del fertilizante urea específicamente, esto es un avance significativo para el Ministerio de Agricultura y Tierras", afirmó la viceministra Tibisay León.

La Corporación DelAgro y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, trabajan en conjunto haciendo las pruebas genéticas y que en un futuro estos tipos de cereales se puedan distribuir a nivel nacional.

El embajador de Vietnam acreditado en Venezuela, Dao Than Chung, recordó que este convenio fue firmado con el presidente Nicolás Maduro en el año 2012, donde ya ha tenido más de un año en progreso y ha alcanzado un alto éxito. "El Ministerio de Agricultura de Vietnam envió a su grupo de especialistas a Venezuela con el objetivo de desarrollar y garantizar la alimentación del país, especialmente el desarrollo de su sector agrícola en el futuro".

"En estos momentos estamos haciendo faces experimentales y vamos a trabajar sobre las primeras 200 hectáreas de producción de las más de 20 variedades de arroz, donde estimamos unos rendimientos de entre 6 mil kilos de arroz por hectárea. Hasta ahora el resultado en los primeros bancos a sido exitoso", explicó el presidente DelAgro, Pedro Malaver.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter