(VIDEO) Ricardo Menéndez: Reestructuración de la deuda es un hecho histórico

“el riesgo país es la propensión o  posibilidad que hay que no se paguen los compromisos de deuda” y cuestionó que el sistema financiero internacional aún  conociendo del ascendente rendimiento de los bonos soberanos de Venezuela  promuevan esquemas de perturbación del mercado”.

“el riesgo país es la propensión o posibilidad que hay que no se paguen los compromisos de deuda” y cuestionó que el sistema financiero internacional aún conociendo del ascendente rendimiento de los bonos soberanos de Venezuela promuevan esquemas de perturbación del mercado”.

Credito: Aporrea.org

02 de noviembre de 2017.- El Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, calificó como un hecho histórico la reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela decretada este jueves por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Explicó que “el riesgo país es la propensión o posibilidad que hay que no se paguen los compromisos de deuda” y cuestionó que el sistema financiero internacional aún conociendo del ascendente rendimiento de los bonos soberanos de Venezuela promuevan esquemas de perturbación del mercado”.

Mantuvo que “desde hace cuatro años comenzamos un proceso sumamente complicado que ha tenido como constante la visión de intervención de Venezuela. Las primeras señales fue la violencia de calle que buscaba crear un escenario de ingobernabilidad que ameritaba intervención militar. Posteriormente se aplicaron decisiones como el decreto que calificaba a Venezuela como una amenaza y finalmente la aplicación de una tenaza contra el país a partir de la situación fronteriza”.

Informó que se gestó una “aceleración de las condiciones de la Guerra Económica que creaba una matriz de opinión de que en Venezuela existía una crisis humanitaria y era una razón de peso para la intervención Cuando la derecha vio que su intento insurreccional armado fracasó, decidió atacar la economía”.

Reveló que 2016 y 2017 han “sido los dos años de mayor complicación económica donde se reportó un decrecimiento del ingreso y se contrajo el ingreso en un 87% a consecuencia de la baja de los precios internacionales del petróleo, sin embargo, se produjeron altos pagos de los compromisos internacionales”.

Otro aspecto que mencionó es que “lo visto en el país, es una batalla esencialmente ideológica entre los que quieren apoderarse del país, que creen que no existe el país sin ellos como oligarquía gobernando”.

Aseveró que “cuando mezclas esta situación con la presencia de un dólar paralelo, creado para socavar las bases y el bolsillo de los venezolanos, ahí hay presencia de un factor ideológico. Toda esta guerra económica es para sacar al pueblo del Gobierno”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter