Pide al Gobierno dólar libre y critica fijación de precios

(VIDEO) Constituyente Jesús Faría: Dólar libre "no debería estar por encima de 5 mil bolívares"

El constituyentista, Jesús Faría

El constituyentista, Jesús Faría

Credito: Web

02-11-17.-El constituyentista y el exministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseveró durante entrevista con Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión que en Venezuela "tienes que aplicar una política cambiaria que rompa con el esquema actual".

Un esquema cambiario que tenga un dólar similar a la tasa que se usó en Dicom y un dólar libre es la propuesta del constituyente Jesús Faría.

Este esquema dual de cambio debe garantizar el dólar para los bienes fundamentales, que "puede ser similar a lo que es el Dicom", y facilitar un dólar libre.

El dólar a 10 bolívares, el llamado dólar Dipro, "no existe", subrayó el exministro de Comercio Exterior. Con eso "no se hace ninguna operación".

Faría calculó que el dólar libre "no debería estar por encima de 5 mil bolívares".

El constituyente y economista reiteró la urgencia de que el Ejecutivo apruebe un programa económico.

"El problema de los precios es grave. La especulación galopante está azotando la economía y los ingresos de las familias, proceso que se debe revertir con un programa económico”, insistió.

El aumento salarial "no es suficiente, pero es absolutamente necesario", opinó el economista.

Faría solicitó un plan de emergencia agrícola y aprobar "un mecanismo de precios que le dé flexibilidad al sistema". Advirtió que la fijación de precios no funcionará en una economía inflacionaria, porque solo producirá escasez y mercado negro. Por eso, instó a "una política de precios sana" que evite la especulación pero también garantice la producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter