Pensionados cobrarán Bs 230.759 con nuevo incremento salarial

Pensionados en Venezuela (referencial)

Pensionados en Venezuela (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 01 de Noviembre.- Con el aumento del 30% del salario mínimo, los pensionados en Venezuela pasarán a cobrar a partir del 1º de noviembre un monto de 230.759 bolívares, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo de Ministro, el Mandatario especificó que tras el aumento, la pensión básica y el bono de guerra económica se ubican ahora en 177.507 y 53.252 bolívares, respectivamente, y totalizan un ingreso de 230.759 bolívares.

Este aumento tendrá influencia en el pago de aguinaldos para este sector del país, que serán en total tres meses: dos serán cancelados antes del 15 de noviembre, y el tercero se pagará a principios de diciembre.

Mencionó que este incremento es parte de las medidas de protección social que aplica el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica que impulsan sectores oligárquicos del país con el fin de golpear al pueblo y la Revolución Bolivariana para intentar hacerse del poder político en el país.

Maduro recordó que en medio de la guerra que ejecuta la oligarquía contra el pueblo, la Revolución avanza hacia la creación de un nuevo modelo económico basado en lo productivo. "Mientras lo logramos protección del trabajo, del salario, las pensiones, educación, salud, vivienda, de las misiones y grandes misiones", recalcó.

En ese sentido, indicó que la protección a los pensionados por la Revolución contrasta con las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la cuarta república, que excluyeron por 40 años a 81% de los venezolanos que estaban en edad de pensión, pues apenas 19% percibían esta asignación mensual.

Hoy el 89,9% de ese sector cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo. La meta es llegar al 100%, subrayó el Jefe de Estado, quien mencionó que ha instruido a los gobernadores a sumar esfuerzo en ese sentido a través del sistema del Carnet de la Patria.

"Sólo el socialismo, la Revolución Bolivariana, ha permitido dignificar y poner en su justo lugar a los pensionados del país", recalcó.

Otros de los anuncios dados a conocer la noche de este miércoles por el Presidente Maduro es el aumento de la asignación de los Hogares de la Patria, que llega a 1.200.000 familias venezolanas, y que pasa de 140.000 a 190.000 bolívares mensuales. 

Lo propio ocurrirá con el pago mensual de los jóvenes de Chamba Juvenil, que de igual forma pasaron de 140.000 a 190.000 bolívares.

También el Presidente Maduro informó la creación del bono navideño especial, de bolívares 500.000, que se le asignarán a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria.

"He aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares, de 500.000 bolívares para la mujer y el hogar venezolano", dijo.

Maduro destacó la efectividad del Carnet de la Patria, que es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

Este sistema también permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

"El Carnet de la Patria va optimizando la inversión social para que llegue donde tiene que llegar", manifestó y agregó: "Me da una gran felicidad saber que el sistema del Carnet de la Patria va agarrando cuerpo, forma, fuerza. Esta es la gran revolución dentro de la Revolución".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter