Comisión de Economía de la ANC se reunirá este domingo para tratar temas coyunturales

Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente

Credito: Archivo

12 Ago. AVN.- La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo en la Casa Amarilla, en Caracas, para abordar temas urgentes relacionados con la coyuntura económica que atraviesa el país en la actualidad, informó este sábado el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez.

"El planteamiento inicial, que me parece lo más correcto, es que se ataque en primera instancia lo que pudiera ser la coyuntura, y a mediano plazo el fondo del tema. La coyuntura la va a trabajar la comisión mañana en una reunión, que se realizará en la sede de la Cancillería, donde estarán algunos especialistas en el tema, y se van a abordar algunos elementos que tienen que ver con la coyuntura, me refiero por ejemplo al dólar paralelo y a la falta de billetes", explicó Rodríguez.

La Comisión de Economía de la ANC fue instalada este viernes en Casa Amarilla y estará presidida por el constituyente territorial por el estado Anzoátegui, y primer vicepresidente del órgano plenipotenciario, Aristóbulo Istúriz.

Entre sus principales objetivos está plantear medidas para estabilizar el desempeño de la economía nacional, recuperar el ritmo de crecimiento, e impulsar el modelo económico mixto entre el Estado y la empresa privada, para desarrollar la construcción de un aparato productivo que contribuya con la superación del modelo rentista petrolero.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter