Primer barco ruso con 30 mil toneladas de trigo zarpó hacia Venezuela

10 agosto 2017 - El primer barco con un cargamento de 30 mil toneladas de trigo ruso zarpó hacia Venezuela, luego de que fueron firmados, en días pasados, los acuerdos con dos empresas de la Federación de Rusia, para el suministro de 600 mil toneladas de este estratégico rubro de la dieta de los venezolanos.

A raíz de una conversación telefónica que sostuvieran el 18 de mayo los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, se acordó avanzar en la suscripción de acuerdos de suministros que fueron firmados los días 16 y 19 de junio con las empresas Prodintorg y la Compañía Unida de Granos.

A fin de concretar la instrucción de los presidentes, un equipo de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela arribó a Rusia, encabezado por el presidente de la Corporación Venezolana de Exportaciones (Corpovex), M/G Giuseppe Yofreda Yorio, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, así como los representantes de las dos empresas rusas quienes trabajaron arduamente para concretar la suscripción de estos acuerdos.

En los actuales momentos, Rusia es uno de los mayores productores y exportadores de granos del mundo, cuya producción anual se ubica en el orden de las 118 millones de toneladas. Debido a esto y a la necesidad de ampliar la cartera de proveedores basado en los objetivos del Plan de la Patria y la construcción de un mundo multipolar se llevó a cabo este importante acuerdo que garantizará el trigo para el pueblo venezolano.

Asimismo, la experiencia que tienen los exportadores rusos de llevar su producto a más de 80 países, tiene un gran significado para la cooperación que se ha iniciado con Venezuela en materia de trigo panadero, pues ello garantizará que a nuestro pueblo llegue un producto de primera calidad, con las especificaciones que exige la industria procesadora nacional y con la confiabilidad que genera un aliado estratégico para nuestro país como lo es la Federación de Rusia.

Acciones como estas apuntan hacia el fortalecimiento de la alianza estratégica que han establecido las dos naciones, y son muy importantes en momentos en que nuestro país está siendo asechado y nuestro proceso revolucionario atacado por la derecha internacional y el imperio norteamericano para tratar de debilitar al país. Además, rompe con la tradicional dependencia que hemos tenido de países como EE.UU. y Canadá en materia de suministro de trigo. Venezuela es una patria soberana e independiente y avanzamos bajo los principios del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, quienes vieron en la hermana Federación de Rusia a uno de nuestros grandes aliados estratégicos y, con este cargamento, continuamos el camino del desarrollo y la profundización de nuestra política exterior de paz hacia un mundo multipolar.

Noticias relacionadas:

Gobiernos de Rusia y Venezuela concretan suministro de trigo para el país

Rusia suministrará a Venezuela 60 mil toneladas de trigo mensualmente, anuncia Maduro tras conversar con Putin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5358 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MPPRE (http://mppre.gob.ve/?p=11005)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter