Voces se han levantado en contra de estos acuerdos que consideran violatorios de la soberanía

Rosneft y Pdvsa evaluaron factibilidad de campos gasíferos en Venezuela

El presidente de Rosneft, Igor Sechin

El presidente de Rosneft, Igor Sechin

Credito: Reuters

Caracas, 7 de julio de 2017.- La empresa estatal petrolera rusa, Rosneft junto a la estatal venezolana Pdvsa, realizaron una evaluaron sobre la factibilidad del desarrollo de tres yacimientos de gas en territorio venezolano y podrían solicitar las licencias correspondientes, informó la compañía rusa.

"A principios de julio pasado se completó el estudio de factibilidad para el proyecto del desarrollo y habilitación de yacimientos en la plataforma continental de Venezuela (Patao, Mejillones y Río Caribe), conforme a un acuerdo firmado por Rosneft y Pdvsa", dice un comunicado de la empresa rusa.

Muchas voces se han levantado en contra de estos proyectos que son considerados como violatorias de la soberanía de Venezuela, además de tener nefastas consecuencias en el tema ecológico. La Platataforma en contra del Arco Minero del Orinoco es uno de los movimientos nacionales más importantes que se han pronunicado al respecto.

Rosneft participa como socio minoritario en varios proyectos de producción de petróleo en Venezuela en el marco de empresas conjuntas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa): PetroVictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia.

Dichos proyectos generaron el pasado año 8,4 millones de toneladas de petróleo, de los cuales 2,67 millones de toneladas corresponden a Rosneft.

Rosneft realizó en abril un pago anticipado de 1.015 millones de dólares a Pdvsa, como parte de un acuerdo de compra de crudo a la compañía, dijo la petrolera estatal rusa en un informe financiero.

El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, dijo a principios de este año que su empresa seguiría trabajando en Venezuela y nunca saldría del país.

Rosneft ha prestado a Pdvsa entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de Reuters.

La petrolera rusa también dijo en su informe financiero que había hecho pagos anticipados en 2016 a Pdvsa por el equivalente a 1.485 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter