Maduro: Asombraremos al mundo "con el nuevo modelo económico que vamos a crear" con la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

22-07-17.-El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que el reto económico nacional es construir la ruta para desarrollar una economía "potencialmente exportadora".

Durante la plena del Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario afirmó que con la constituyente "nosotros los venezolanos vamos a asombrar al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a crear".

En este sentido, señaló que el Dicom, como sistema de adjudicación y distribución de divisas, ha sido un "ensayo exitoso", que partió de la necesidad de aprender a ahorrar recursos por la caída de los ingresos del petróleo.

Lea también Maduro asegura que 95% de la industria privada trabajó durante el paro cívico

Aseguró que "no se imaginan" las complicaciones económicas que debió atender el Gobierno nacional por la caída de los ingresos, pero señaló que este proceso permitió un aprendizaje para "tener más conciencia, más claridad" en el uso de los recursos para el desarrollo.

"Los que tenemos responsabilidades públicas (debemos estar) dedicados tiempo completo al trabajo, a la acción, y a obtener resultados", afirmó.

Maduro giró como instrucción que las tareas de esta nueva etapa del país deben ser la liberación de la dependencia petrolera y consolidar la ampliación de las nuevas fuentes de riqueza internacional para el país; producir en Venezuela todo lo que necesita el país para satisfacer sus necesidades de desarrollo; convertir los cinco motores, la agenda económica bolivariana, como base para el desarrollo del modelo propio, desarrollar una poderosa economía exportadora, en alianza con las grandes economías del mundo con las cuales tenemos estrechas relaciones.

Rusia, China e India fueron países que nombró en este último apartado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7476 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/maduro-aseguro-con-la-constituyente-los-venezolanos-vamos-a-asombrar-al-mundo-149185/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter