(VIDEO) Pdvsa disminuye en 73% costos operacionales al implementar sistemas de bases logísticas en la Faja

Credito: @PDVSA

7 julio 2017 - Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) ha logrado un importante ahorro de hasta 100 mil millones de bolívares mensuales, al optimizar los tiempos productivos y costos de las operaciones de producción al implementar el sistema de bases logísticas móviles y fijas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Gracias a este innovador mecanismo, implementado desde 2015 (bases móviles) y 2017 (bases fijas), la industria petrolera nacional ha logrado reducir de 135 mil millones a 35 mil millones el costo de las operaciones medulares en la Faja (equivalente al 73%).

Al mismo tiempo, ha disminuido de 20,4 a 10,5 días (50%) los tiempos de entrega en el suministro de servicios y materiales de carácter primario, requerido para las operaciones de producción de crudo pesado y extrapesado.

Así lo informó el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, durante el acto inaugural de la Base Logística Fija Ayacucho 1, realizado en el marco del Motor Hidrocarburos, como parte de los avances alcanzados en la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Del Pino invitó al empresariado nacional para que participe en los proyectos de desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, enfatizando que hay “espacio para que el sector privado crezca con nosotros. Esta es la semilla que ha construido PDVSA. Es importante que sigamos adelante con este concepto. Ya tenemos 8 bases móviles y 4 adicionales en construcción; vamos a seguir con el apoyo de las Plantas Móviles Industriales de Venezuela”.

Es importante destacar que PDVSA ejecutó una inversión de 8,2 millardos de bolívares para la construcción de esta moderna Base Logística Ayacucho 1, situada en el bloque Ayacucho de la Faja; obra ejecutada en un tiempo récord de 6 meses.

El acto oficial contó con la participación de miembros del Motor Hidrocarburos como el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alexis Medina; el titular de la Federación Bolivariana de Energía y Petróleo (FEBEP), Hugo Pérez. También estuvieron presentes el presidente de PDVSA Industrial, G/D Erlyn Rojas; Wills Rangel, director externo de Pdvsa y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), entre otras autoridades de la estatal.

En la actualidad, la Industria opera con 7 bases móviles, situadas en las Divisiones Junín (4), Ayacucho (1) y Carabobo (2); además de la base fija Ayacucho 1, situada en el campo Dobokubi del bloque Ayacucho. Todas son coordinadas por la Dirección Adjunta de Logística de la Faja de PDVSA

Con estas acciones, la fuerza petrolera de la principal Industria del país continúa optimizando los tiempos y recursos para las operaciones medulares, garantizando la confiabilidad operacional y una mayor eficiencia de los procesos con el fin de avanzar hacia la consolidación de una Pdvsa Socialista e Indestructible.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter