Banca implementará transferencias vía mensajes de texto

26 junio 2017 - José Grasso Vecchio, analista financiero, indicó este viernes que en los próximos días entidades bancarias implementarán un mecanismo para realizar transferencias bancarias a través de mensajerías de texto.

El analista señaló que se trata de “un gran proyecto de todo el sistema bancario que va a llevar adelante un desarrollo de pagos por vías de teléfonos móviles”.

En ese sentido, explicó que el nuevo mecanismo se podría estar implementando “muy pronto” y que la transacción se realizará de forma similar a las realizadas a través de manera electrónica pero a través de servicios de mensajería de texto. Asimismo, señaló que esta plataforma funcionará con todos los equipos existentes en la actualidad.

Además considera que se trata de un avance importante tomando en cuenta que en Venezuela hay más de 30 millones de teléfonos móviles.

Por su parte, Vecchio destacó el incremento de la actividad crediticia en el país, lo cual va acompañado de las bajas tasas de interés que son atractivas debido a que se ubican debajo de la inflación.

Por esta razón, asegura que es un buen momento para endeudarse siempre y cuando se cuente con la capacidad de cumplir con las obligaciones.

Con información de; Globovisión


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter