Antonio Morales Rodríguez

Fue designado un nuevo Superintendente de Bancos

Caracas, junio 12 - Antonio Morales Rodríguez fue designado como nuevo Superintendente de Bancos, según lo publicado en la gaceta oficial 41.168, de fecha 8 de junio.

Morales fue Director del despacho de la Presidencia en 2010 y también dirigió la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) en la Superintendencia de Bancos (Sudeban), instancia que se encarga de desarrollar las estrategias estatales en la lucha contra la legitimación de capitales, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y demás delitos económicos y financieros.

Respecto a Sudeban se trata del ente de regulación del sector bancario adscrito al Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional, y perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Esta institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, y se rige por las disposiciones que establezcan la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Entre las funciones de este ente financiero se encuentra autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario de Venezuela y además señalar la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de las actividades bancarias y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter