BCV: 21% de empresas han perdido subasta del Dicom por no tener fondos disponibles

Credito: Archivo

07-06-17.-El presidente del Comité de Subastas y Divisas, Pedro Maldonado, sostuvo que 21% de las empresas han sido descalificadas al no tener los fondos disponibles, pese a haber entrado en la adjudicación.

“Tuvieron que ser rechazadas porque no tenían recursos disponibles el día de la adjudicación (....) El sistema al verificar que no tiene los recursos lo rechaza”, señaló.

Asimismo, dio detalles de lo que han sido las dos subastas del Dicom en el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores.

Explicó que hay más de 100 mil registros en el Dicom, reiterando que tanto personas naturales como jurídicas "deben hacer uso de este sistema".

De igual manera explicó que los recursos se bloquea el día de la adjudicación de la subasta. "Antes se bloqueaba el dinero, ahora se bloquea el día de la ejecución de la subasta", detalló Maldonado, quien además indicó que la subasta ejecuta el cálculo del tipo de cambio.

En este contexto, dijo que en las dos primeras subastas se han resuelto por la vía ordinaria.

"No ha ido a contingencia porque no ha roto la barrera de los 2.200 bolívares por dólar, por eso no ha sido necesario", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter