(VIDEO) El Aissami: En el sistema Dicom no participa el sector público

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Credito: Captura

01-06-17.-Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, indicó este jueves 1 de junio que en el sistema de subastas del Dicom no participará ninguna empresa del sector público del país.

“Esta política no es para el Gobierno, hay que aclarar que el sistema Dicom no participa el sector público, para darle toda la participación al sector productivo privado. Eso es un indicador importante, todas las divisas que están siendo subastadas en el Banco Central van para el sector productivo privado”.

Durante rueda de prensa, dijo que “La única participación que tiene el sector público es ser ofertante de las divisas, Pdvsa, las industrias básicas, todas las empresas que generan divisas para la nación, ofertan sus divisas para obtener bolívares para el pago de su funcionamiento en bolívares, es la única participación”.

“¿Qué mejor apoyo del Gobierno para el sector productivo nacional? En contraste de los que salen a decir a los fondos de inversión que no vengan a Venezuela, fíjense ustedes, nosotros estamos haciendo lo humanamente posible para que cada dólar, o cualquier divisa convertible, lleguen a manos de los empresarios que apuestan al país”.

Mencionó cuantas personas jurídicas y naturales fueron adjudicadas “Hemos adjudicado a 776 personas jurídicas, empresas, de las cuales ya hoy, primero de junio, tienen ya depositados en sus cuentas el dinero, las divisas convertibles. Hay algunos casos especiales en que las cuentas suministradas tenían algunos errores de número, otros no tenían el dinero en bolívares completo para cubrir la oferta, eso se puede subsanar, no se les va a negar la subasta, lo que tienen es que poner los bolívares para que les entreguen los dólares”.

“De 3.054 personas naturales, ya tienen depositadas en sus cuentas 2.626 personas las divisas que ellos hicieron sus posturas. Ambos listados serán públicos semanalmente para que todo el mundo sepa a quién se les está entregando las divisas y así ejercer el control necesario posterior a la entrega de las divisas”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3764 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Tareck-El-Aissami-En-el-sistema-Dicom-no-participa-el-sector-publico-20170601-0050.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter